Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más medios para la vigilancia de los fondeos sobre posidonia en Formentera

El conseller balear de Medio Ambiente ha mantenido un primer encuentro con los representantes del Consell insular

Un momento durante la visita /

Primera visita a Formentera del conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien se ha referido, entre otras cuestiones, a la importancia de seguir trabajando en el control de fondeos para proteger la posidonia.

Mir asegura que, ya el año pasado, se hizo un esfuerzo mayor para este control en lugares como la Pitiusa menor. De hecho, a las cinco embarcaciones con las que cuentan para realizar estas labores, se suman otros barcos que tienen otros cometidos como vigilancia de campos de boyas o reservas marinas, que también ayudan a ese control para preservar las praderas.

El conseller saca pecho y recuerda que en esta cuestión, son pioneros en las regiones del Mediterráneo. Mir ha insistido en que son prioritarios los trámites a consensuar con Costas para impulsar el proyecto.

OTROS TEMAS EN LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Además del tema de los fondeos, Ferrer ha planteado la regulación de S'Estany des Peix, un proyecto que debe ser informado por Costas y que deberá desarrollarse después con la ayuda de los sectores implicados.

Ferrer ha declarado que paralelamente trabajarán para lograr soluciones alternativas para las personas y empresas que puedan quedar fuera de la regulación.

Asimismo, el Consell ha trasladado a Mir la necesidad de mejorar la gestión del Parque Natural, desarrollar el Decreto de Posidonia o seguir realizando campañas para erradicar las serpientes.

Mir ha declarado que en este encuentro se han sentado las bases para seguir dando respuesta a las necesidades y peticiones de Formentera, comprometiéndose a coordinar esfuerzos con el Consell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?