Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Discriminación

Deniegan el acceso a un local de El Puerto a un grupo de amigos "por gitanos"

Los afectados, entre los que se encuentran el cantaor Rafael El Zambo y el coordinador provincial del Secretariado Gitano, subrayan que vivieron "un hecho amargo, humillante e indignante"

Sala de fiestas de El Puerto donde se impidió la entrada al grupo de amigos / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Secretariado Gitano denuncia un nuevo caso de discriminación. Francisco Agarrado, coordinador provincial de la organización, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez para contar la discriminación que sufrieron él y sus 13 amigos este fin de semana en la sala de fiestas Banana, en el Puerto de Santa María.

Entrevista con Paco Agarrado, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563187631_656053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agarrado, subraya que vivieron “un hecho amargo, humillante e indignante”. Les impidieron el acceso alegando que no daban el perfil.

Este hecho se produjo de madrugada cuando iban a entrar un grupo de 14 amigos que celebraban una despedida de soltero. Decidieron no interponer hoja de reclamación para “no amargar la noche de celebración”.

En este grupo de amigos se encontraba el cantaor jerezano Rafael “El Zambo” quien ha denunciado esta situación a través de redes sociales.

El dueño del local ya les ha llamado para pedirles disculpas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00