Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un empresario acepta dos años de cárcel tras quedarse con dinero de sus socios

El acusado admite que se quedó con los 350.000 euros que tenía que repartir de la indemnización por unas reformas

/ ()

Un empresario ha aceptado una pena de dos años de cárcel tras admitir durante un juicio que se quedó con los 350.000 euros de indemnización por la reforma de un restaurante. El dinero tenía que ser repartido entre varios socios que emprendieron la reforma, pero el acusado aprovechó su condición de administrador único de la empresa para intentar quedarse con el dinero a espaldas de sus colegas. El acusado ha aceptado los dos años de prisión tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y tendrá que pagar una multa de 720 euros.

El empresario ha aceptado la pena por un delito societario y tendrá que pagar 120.000 euros de indemnización a sus socios. El acuerdo no implica su ingreso en prisión a condición que cumpla con los plazos pactados para pagar las indemnizaciones y no cometa ningún delito durante los próximos cuatro años.

El acusado, junto con otras dos personas, constituyó una sociedad para explotar el restaurante propiedad de una cadena hotelera. Finalmente, rescindió el contrato de explotación del restaurante y la cadena turística se comprometió a abonar 350.000 euros a la sociedad del acusado por las reformas que había emprendido en el local. Fue entonces cuando el hombre, aprovechando que era el administrador único de la sociedad, aceptó el dinero con la intención de quedarse con él y no repartirlo con sus socios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?