Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Los comerciantes, en contra de la delimitación de cruceros

Consideran que la reducción de los cruceros podría perjudicar al sector

Cruceros

Cruceros / Europa Press

Los comerciantes de Palma han mostrado su disconformidad con la nueva medida de la administración. Consideran que la reducción de los cruceros podría afectar en gran medida al comercio. La postura es unánime en todos los trabajadores. Camareros y dependientes dicen que la delimitación de los cruceros les parece mal.

"¿Que haya delimitación? ¡Pues mal, qué nos va a parecer a nosotros!" dice Erica, dependienta de una perfumería. "Si hace esto no trabajamos, si no tenemos turistas esto no funciona.", le apoya David, trabajador en una heladería. 

Otros, dentro de la disconformidad, prefieren ver esta reducción desde un punto de vista más optimista.

"Como negocio igual saldremos perjudicados pero nos beneficia en otros aspectos", asegura Lola, vendedora de una tienda de ropa. 

Opiniones diversas entre los locales comerciales aunque todos admiten que desconocen la polémica que existe sobre los megracruceros.

Por casualidad nos hemos topado con Javi, un abogado de cruceros que ha intentado aclarar la confusión. El letrado asegura que el impacto medioambiental de los cruceros no es tan negativo como algunos creen.

"Lo que pasa es que la gente tiene que informarse y la regulación sobre los barcos es muy estricta. Un barco que no cumple con los certificados no puede salir de puerto. Hay que conocer el sector y como se regulan los barcos. Los barcos cada vez contaminan menos. Yo diría incluso que contaminan más todos los coches que tenemos aquí que un crucero. "

Una afirmación que contradice al último informe publicado por Transport & Environment que demuestra que se emitieron en 2017 casi 10 veces más óxidos de azufre que todos los coches de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?