Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Las VPO frenan la caída de visados de vivienda en Balears en el primer semestre

1.508 inmuebles han sido visados en Balears en la primera mitad de 2019, una bajada del 5 por ciento

Las VPO frenan la caída de visados de vivienda en Balears en el primer semestre

Nemesio Jimenez Jimenez

Algo más de 1.500 viviendas han sido visadas en Balears en la primera mitad de 2019, lo que representa una bajada del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Son datos del último informe de la edificación publicado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears.

Los arquitectos alertan de que la caída hubiera sido del 12 por ciento de no ser por las viviendas de protección oficial, con 123 nuevos inmuebles visados en el primer semestre.

En este sentido, en su informe el Colegio resalta que tras cinco años de evolución positiva de la edificación, se confirma la ralentización y retroceso de las variables, como ya anticipó al cierre de 2018.

Los datos del Colegio de Arquitectos también revelan que se visan menos viviendas pero son de mayor presupuesto. En concreto, el presupuesto visado en vivienda unifamiliar suma 416 millones de euros en el primer semestre de 2019 y representa la cifra más alta desde 2005.

Por su parte, el presupuesto visado en vivienda plurifamiliar alcanza los 123 millones de euros en los primeros seis meses del año. Es solo un 23 por ciento del máximo alcanzado en el mismo periodo de 2007.

Además, el Colegio destaca el descenso significativo de la edificación turística, una bajada de un 42 por ciento desde 2017. Y es que en lo que llevamos de año se han contabilizado 88 visados, cuando hace dos años la cifra de edificios turísticos visados era de 152.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?