Sociedad

Aguas de Murcia y ANSE destinarán 70.000 euros al fomento de la biodiversidad en Murcia

Las entidades continuarán dos años más con los proyectos que iniciaron en 2017

Un grupo de abejas apoyadas sobre una pared / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La Asociación de Naturalistas del Sureste y Aguas de Murcia han firmado un nuevo convenio bianual para continuar con sus campañas de fomento de la biodiversidad. Las acciones, empezadas en 2017 con campañas como "Agua y mucho más", se seguirán desarrollando así hasta 2021 en las instalaciones de la empresa municipal.

Con este acuerdo, las entidades se proponen ayudar a Murcia a conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; concretamente el objetivo 15, que se refiere a frenar la pérdida de la diversidad biológica, el freno a la desertificación y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

En estos dos años por los que se prolonga el acuerdo, las dos instituciones se proponen avanzar en la conservación y el conocimiento de la biodiversidad de la ciudad. Para ello se establecerán nuevos bosques de ribera, se seguirán colocando bebederos para la fauna y se construirán más refugios para murciélagos. Además, se pondrá especial atención a la creación de áreas reservadas para las abejas —las principales polinizadoras de la flora en Murcia— en las instalaciones de Aguas de Murcia.

Todas estas actuaciones estarán financiadas gracias al convenio entre ANSE y Aguas de Murcia con un presupuesto de 71.552,60€.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00