Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Felipe VI inaugura el Congreso Internacional de Matemáticas en Valencia

El Rey Felipe VI inaugura el Congreso Internacional de Matemática Industrial Aplicada en València / ()

El Rey Felipe VI ha inaugurado el Congreso Internacional de Matemáticas, que se celebra desde este lunes y hasta el viernes en Valencia, y que reune a 4.000 matemáticos de todo el mundo. En el acto inaugural, el rey ha hecho entrega de los cinco premios más importantes en este campo. Este congreso se celebra cada cuatro años y es la primera vez que lo hace en un pais del Sur de Europa, y, por tanto, en España.

Desde el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, hasta el propio Rey, pasando por el president Ximo Puig, todos han dado las gracias a la organización del  evento quese haya elegido Valencia papra celebrarlo. Y han destacado el importante papel que esta ciudad y la Comunitat Valenciana está intentando jugar en el mundo científico, de desarrollo tecnológico y en el emprendedurismo.

El rey considera que hay que apoyar especialmente a todos los involucrados en la ciencia y la tecnología, tanto de carácter público como privado, y aprovechar cualquier forma posible para ser más efectivos y eficientes en la generación, atracción y retención del  talento científico, y contar con los recursos adecuados para que puedan realizar su trabajo con éxito. Es decir, mensaje al gobierno, y también a las empresas, para que no se produzca la fuga de talentos.

Antes, el president Ximo Puig ha comenzado su discurso, con la bienvenida a todos, y con una referencia, tal vez, a los tiempo actuales. Ha dicho "la razón frente a la apología de los fanatismos es imprescindible para el progreso, la cohesión social y el desarrollo armónico de los pueblos". Por eso ha agradecido que los organizadores del Congreso hayan escogido la Comunitat Valenciana como su lugar de celebración. Puig ha dicho que, el hecho de que se c eleb ree aquí, muestra la fortaleza de la comunidad científica valenciana y de sus instituciones universitarias. Y ha terminado Puig con otra frase, en la que se compara las matemáticas con la música, dos campos nada alejados:

Por último, el alcalde de València, Joan Ribó destacaba el  orgullo de que la ciudad acoja el Congreso en el momento en el que la ciencia matemática vive uno de los periodos de mayor protagonismo de su historia. Considera Ribó que el ser sede contribuye a aumentar la autoestima de una ciudad de presente3 y futuro, como lo es València:

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?