Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La Unió hace balance de la "peor campaña citrícola de la historia"

Los agricultores denuncian que las medidas adoptadas por las administraciones son "ridículas"

Getty

Valencia

La Unió de Llauradors tacha de ridículas las medidas adoptadas por la administración para paliar los efectos de la peor campaña citrícola de la historia. Denuncia la Unió que los productores han dejado de ingresar 279 millones de euros en relación a la campaña anterior que ya fue mala. No le vale a la Unió de Llauradors que se diga que ha aumentado la producción cuando 700.000 toneladas se han quedado sin comercializar y cuando los precios han caído un 26%. Y frente a todo eso, el gobierno central apenas ofrece avales a los agricultores, es decir, les condena a endeudarse mientras que la Generalitat anuncia ayudas que nunca llegan. Carles Peris es el presidente de la Unió de Llauradors.

Carlos Peris: "Els llauradors ens sentim abandonats"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000381704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco arranca la Interprofesional citrícola que debería ser una herramienta fundamental ante situaciones como la de la pasada campaña. Y para más inri faltaba el anuncio del acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur que abre las puertas a plagas aquí desconocidas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00