Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los Mossos trasladan a los cuatro detenidos por la nueva violación de Manresa al lugar de los hechos

Este martes podrían pasar a disposición judicial

El alcalde de la localidad ha anunciado un plan de choque contra la degradación que padece el barrio donde se habría producido la agresión sexual

Los Mossos d'Esquadra han trasladado este lunes a los cuatro detenidos por la violación grupal de una menor en Manresa (Barcelona) al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual, en el marco de la investigación abierta por este caso, a la espera de que pasen próximamente a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la investigación, los cuatro detenidos han permanecido media hora en el interior del piso del centro histórico de Manresa donde la madrugada del pasado domingo violaron supuestamente a una menor de 17 años.

Los presuntos agresores, que tienen entre 18 y 25 años, han regresado posteriormente a la comisaría de los Mossos, en la que permanecerán a la espera de pasar, probablemente este martes, a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos para determinar el rol de cada uno de los detenidos. La relación que tenían con la víctima y si lo tipifican de abuso o de agresión sexual.

El Comité de Huelga Feminista ya ha convocado para este martes por la tarde una concentración en el centro del municipio como muestra de rechazo.

Un plan de choque contra la degradación

El Ayuntamiento de Manresa ha anunciado este lunes que tiene previsto activar un plan de choque para combatir el foco de degradación del barrio de las Escodines, donde sucedió presuntamente la agresión. "Pondremos en marcha un plan de choque y nos reuniremos con los vecinos para poder consensuarlo conjuntamente. También con las fuerzas de seguridad para poder atender las necesidades del barrio, que son específicas, en una zona muy concreta del entorno de la calle Aiguarder, pues tenemos uno de esos brotes que necesitan de una atención más individualitzada", ha asegurado el alcalde de la localidad, Valentí Junyent, en declaraciones a SER Catalunya.

Habría hasta 11 bloques ocupados

En este sentido, la asociación de vecinos del barrio de las Escodines denuncia que en este barrio hay hasta 11 bloques ocupados, la mayoría por jóvenes, que causan conflictos y delinquen.

Esta nueva agresión sexual en grupo se produce justo cuando se está terminando el juicio contra la conocida como 'manada de Manresa', con otros 6 jóvenes acusados de violar por turnos a una chica de 14 años en 2016.

Vista exterior del piso donde supuestamente se produjo la agresión / ACN

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?