Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional se refuerza en Alicante con 158 nuevos agentes

Los funcionarios, en prácticas, pasarán once meses en las diversas comisarías de la provincia y suponen un refuerzo para la Operación Verano

158 agentes de Policía Nacional terminarán su periodo formativo en la provincia de Alicante. Todas las incorporaciones, provenientes de Ávila, reforzarán las comisarías de la provincia. Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y el aeropuerto de El Altet recibirán su ayuda para hacer frente a los retos estivales del cuerpo de seguridad, como son la Operación Verano 2019 y el Plan Turismo Seguro 2019.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Comisaría Provincial de Alicante. En el mismo han hablado Jorge Zurita, jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana y Juan Carlos Fulgencio, delegado del gobierno en la Comunitat.

Además, este año no hay concurso de traslado de policías a otras provincias. Por ello, ningún miembro del cuerpo de Alicante cambiará de destino. Según Fulgencio, esto es "una suma fácil", que da como resultado 158 agentes nuevos durante los próximos once meses.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado "la vigilancia de aquellas zonas que se quedan vacías" durante julio y agosto, ya que uno de los principales objetivos de la Operación Verano es evitar el robo en viviendas. Esta vigilancia complementará la de las zonas turísticas, donde los Cuerpos de Seguridad del Estado pretenden "proporcionar un entorno más seguro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?