Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Circo

"Igual hay una pequeña posibilidad de hacer chicle y llegar a Navidad"

'Gure Zirkua', el primer circo itinerante vasco y ahora cumple su segunda temporada triunfando en todos los lugares a los que va, por lo que ya se plantean alargarla

Gure Zirkua

Bilbao

'Gure Zirkua', el primer circo itinerante vasco y ahora cumple su segunda temporada triunfando en todos los lugares a los que va: Bakio, Mungia, Berriz... Son algunos de los lugares que este espectáculo circense autóctono ha visitado, y que sus artífices nos han descubierto en Hoy Por Hoy Bilbao.

Gure Zirkua arrasa en Euskadi

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000372695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo comenzó con Iker Galarza comprando una carpa. Posteriormente, Joseba Usabiaga y artitas como   Ekain Ibarguren se unieron a un proyecto que tuvo su inspiración en los payasos de la tele, entre otros.

Galarza confiesa que pensaba que más gente joven se uniría a su proyecto. Aunque les consta que existe gente joven que está iniciándose en el mundo del circo, no tienen muchas esperanzas en el relevo generacional.

Aún así, los dos meses y medio que llevan de función en función les saben a poco y se plantean alargar la temporada: "igual hay una pequeña posibilidad de hacer chicle y llegar a Navidad", dice Galarza.

En cualquier caso, lo que tendrán que hacer será reponer material tras el robo sufrido este fin de semana en Bakio. Les han sustraído media batería, bafles, micrófonos... Pero, desde luego, no hay nada que desanime a este grupo, de los que se podrá disfrutar en Bakio hasta el día 20 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00