Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Si el piloto no ve la pista a la altura de Lora Tamayo no puede continuar"

El comandante y piloto de Vueling, Joaquín Cárdenes, confirma que Tenerife Norte cuenta con los sistemas ILS2 e ILS3 "pero no están en funcionamiento"

El comandante y piloto de la compañía Vueling, Joaquín Cárdenes, ha recordado este martes en Radio Club Tenerife que, el Aeropuerto Tenerife Norte, tiene instalados en la cabecea de la pista número 30 -pista que llega desde Santa Cruz- los sistemas ILS2 e ILS3; sistema de aterrizaje instrumental, sin embargo "no está en funcionamiento". 

Para que dicho sistema esté activo se necesita que "los pilotos, el avión y el aeropuerto estén certificados". Cárdenes confirma que los pilotos de Vueling "cuentan con la certificación" y que, en caso de no estarlo, "se arregla con un entrenamiento cada seis meses".

Sin embargo, para el comandante la mayor dificultad se encuentra en el propio aeropuerto cuya orografía "es muy particular". Asegura que los pilotos toman como referencia el puente de Lora Tamayo y "si no vemos ahí la cabecera de la pista la aproximación se frustra".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?