Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Hay que devolver la dignidad a un país que no debería tener fosas comunes"

Rosa Pérez Garijo, consellera de Qualitat Democràtica, visita Gandia y se reúne con familiares de personas de la fosa comun del cementerio

La consellera de de Participació, Transparencia, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, ha visitado este martes 16 de julio Gandia.

La consellera ha sido recibida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y los portavoces municipales del consistorio gandiense. A continuación se ha reunido con la primera edil y el concejal responsable de Qualitat Democràtica i Memòria Històrica, Nahuel González. A este encuentro también ha asistido una representación de familiares de personas que están en la fosa de Gandia.

Previa a esta reunión,  la  consellera ha señalado a Radio Gandia Ser que además de propiciar las políticas para la recuperación de la Memoria Histórica desde su conselleria quieren contribuir a la exhumación de las fosas comunes de muchos cementerios como es el caso de la ciudad de Gandia. Asegura la consellera que las familias llevan muchos años esperando esta ocasión y ahora es el momento de devolver la dignidad a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?