Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

El Consell crea la Oficina Contra el Intrusismo "para evitar la sensación de indisciplina en la isla"

El conseller Mariano Juan critica que a mediados de julio no hubiera ni una sola inspección de transportes prevista por el anterior gobierno al margen de las coordinadas con el Govern

Mariano Juan en su despacho del Consell

Mariano Juan en su despacho del Consell / Consell Ibiza

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, será el que coordine la nueva Oficina Contra el Intrusismo. Se pretende con este servicio luchar contra las prácticas ilegales en materia de transporte, urbanismo y turismo desde un mismo lugar.

Dice Juan que de esta manera los inspectores (5 en turismo, 3 en transporte y dos celadores en Territorio) más los instructores de los expedientes trabajaran de manera coordinada para que la administración sea más eficaz.

Precisamente se queja de lo que se han encontrado en el departamento de transportes porque "estamos a mitad de julio y no hay previstas inspecciones en esta materia, tan solo las que se llevan a cabo conjuntamente con el Govern". "Se hizo una batida en junio y se levantaron cuatro expedientes"... Ahora ya se han puesto en contacto con ayuntamientos y Guardia Civil para realizar más controles desde aquí al margen de los que se hagan con los refuerzos del ejecutivo autonómico.

En cuanto a la Oficina, el conseller ya anuncia que le van a dar máxima prioridad e importancia para evitar la sensación de indisciplina que hay en la isla. De hecho, "se nombrará a un director insular dedicado en exclusiva a coordinar este nuevo  servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?