Palma busca reconocimiento ambiental de la mano de 271 bares y chiringuitos
Competirán contra otros 22 municipios de Balears a través del reciclaje de envases de vidrio para conseguir la bandera verde de Ecovidrio

Cadena Ser

Palma
Palma busca conseguir reconocimiento ambiental de la mano de 271 bares y chiringuitos de la localidad. Más de 270 establecimientos de la ciudad competirán contra 22 municipios de Balears a través del reciclaje de envases de vidrio.
Ecovidrio lanza por quinto año consecutivo la campaña estival de reciclaje de vidrio y este año incluye una novedad: otorgará una bandera verde como reconocimiento al municipio más comprometido com la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje.
Estos meses de verano son un periodo clave para la recogida selectiva de estos envases debido a la incidencia del turismo que provoca un aumento en el consumo. El gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, destaca que en Palma, durante los meses de verano, se consume más del 40% de todo el año, mientras que la media estatal no pasa del 30%. Además, el 52% de este consumo lo hace el sector de la hostelería, aunque Fuentes asegura que Balears el peso es mayor.
Lucharán por este reconocimiento ocho municipios de Mallorca, ocho de Menorca, cinco de Ibiza y Formentera.




