Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fina Santiago asegura que la relación con el PSIB "está tocada y no será una legislatura fácil"

La consellera de Servicios Sociales dice en la SER que la entrada de Més al Govern es por "responsabilidad"

Cadena SER

"No será una legislatura fácil porque las relaciones de partido están tocadas." Así lo ve la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, respecto a la relación de Més per Mallorca con el PSIB PSOE.

Santiago repite cuatro años más al frente de este departamento, quien admite que la entrada de Més per Mallorca al Govern es por "responsabilidad". Cree además que es necesaria una "renovación completa" de la formación ecosoberanista.

Santiago ha pasado por los micrófonos de la SER en Hoy por Hoy Mallorca. Continúa una nueva etapa al frente de Servicios Sociales tras la intención de que su partido la apartara del Ejecutivo balear. Dice que la crisis está "cerrada" y que no se tomó el veto de "forma personal".

Sostiene que las relaciones entre los compañeros de partido han cambiado en los últimos meses. Defiende además que la formación se tiene que "renovar de forma completa" ya que no quieren acabar siendo un partido, dice, "clásico".

A nivel estatal, Santiago recuerda la negociación del Pacte y considera que Pedro Sánchez debería tomar ejemplo y poner sobre la mesa primero el "contenido del programa".

La consellera de Servicios Servicios se muestra "satisfecha" de la gestión realizada en los últimos cuatro años. Asegura que actualmente unas 20.000 personas reciben algún tipo de prestación por dependencia en Balears, cuando en la legislatura de José Ramón Bauzá eran 1.500.

Uno de los retos que se marcan es crear 700 plazas residenciales que hay previstas para los próximos cuatro años, y además de proyectar otras 500 más para el siguiente mandato. Ya que en estos momentos prácticamente todas las plazas están ocupadas.

También, la renta social garantizada se seguirá manteniendo. En la última nómina se pagó a unos 8.800 titulares.

Por último, Santiago ha defendido la decisión de cerrar las habitaciones del albergue de La Victoria en Alcúdia por motivos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00