Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Las asociaciones agrarias critican la tardanza en la formación del Gobierno

Las opas agrícolas creen que la demora en la formación de la nueva Junta no permite afrontar el problema de la sequía y la plaga de topillos

El secretario general y portavoz del GPS en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, se reúne con las organizaciones profesionales agrarias y Urcacyl /

Las opas agrícolasUrcacyl (Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León) creen que la demora en la formación del gobierno autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco no permite afrontar el problema de la sequía y el de la plaga de topillos.

Donaciano Dujo, de ASAJA, considera "urgente" que la Junta de Castilla y León se ponga a trabajar por el sector primario de la comunidad para buscar soluciones a la sequía y a los topillos.

La alianza UPA-COAG, representada por Aurelio González, ha criticado que la Junta se haya dedicado a "contar topillos" en vez de llevar a cabo medidas, como las realizadas en el año 2007, para solucionar la plaga. Además, no descartan emprender acciones judiciales por la plaga si la Fiscalía no actúa de oficio.

Así, las opas agrícolas y Urcacyl han anunciado que muestran su apoyo a la creación de un fondo de contención contra la sequía y a realizar iniciativas para frenar la plaga de los topillos, acciones que ha propuesto el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante la reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?