Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tocados y sombreros en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Una exposición repasa la historia de esta prenda a lo largo de un siglo

'Para quitarse el sombrero. Un siglo de tocados en las colecciones del Museo del Pueblo de Asturias 1875-1975' es el título de la muestra que desde hoy se puede visitar en este museo gijonés.

87 piezas seleccionadas de sus fondos componen esta exposición que se divide en tres partes: 'Los tocados para la vida', 'Los tocados para la historia' y 'Los tocados que identifican'. En la primera parte aparecen prendas típicas de los bautizos, comuniones, bodas e incluso una mantilla. La segunda parte, la que configura el grueso de la exposición, hace un repaso por la historia de hombres y mujeres de distintas clases sociales y en diferentes situaciones. Y por último, en 'Los tocados que identifican', aparecen piezas que portan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el clero o, también, cascos de protección para el trabajo e incluso una gorra ciclista de CLAS.

Además dos rincones, uno dedicado al baño y otro a las antiguas entradas de las casas, completan la muestra que de adereza con fotografías de la zona. La visitamos, en Hoy por Hoy Gijón, con su comisaria, Elena Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?