Sociedad

"Apuesta por ti, no te la juegues", la nueva campaña para prevenir la ludopatía en los jóvenes

La misma, impulsada por el SES y gestionada por Cruz Roja, pretende alcanzar a los más de 300 municipios de la región en coordinación con los ayuntamientos

Junta de Extremadura

Mérida

En Hoy por Hoy Mérida entrevistamos a Pilar Morcillo, secretaria técnica de drogodependencias del SES sobre la campaña que acaba de lanzarse "Apuesta por ti, no te la juegues", que pretende alcanzar a todos los municipios de la región bajo la gestión de Cruz Roja.

ENTREVISTA PILAR MORCILLO

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1503620190716191759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Morcillo señala la necesidad de abordar el problema de las adicciones realizando un  "trabajo en equipo" y de manera trasversal entre administraciones: "Tenemos que contactar con todos los ayuntamientos de la región. De manera que una vez que programemos la información y formación de los diferentes técnicos que cada ayuntamiento determine, empezaremos a trabajar con el colectivo en cuestión, que son los adolescentes y jóvenes".

La secretaria técnica de drogodependencias indica además que "hay diferencias" en las conductas adictivas entre jóvenes de entornos más rurales y jóvenes de zonas urbanas, como Badajoz o Cáceres, dada la escasez de posibilidades de ocio alternativas, "lo que supone que el adolescente o joven pase mayor tiempo en casa jugando al videojuego o adentrándose en el juego online".

Por ello, señala que uno de los principales objetivos es trabajar con los ayuntamientos para que "haya una buena oferta de ocio y tiempo libre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00