Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Apuesta por ti, no te la juegues", la nueva campaña para prevenir la ludopatía en los jóvenes

La misma, impulsada por el SES y gestionada por Cruz Roja, pretende alcanzar a los más de 300 municipios de la región en coordinación con los ayuntamientos

En Hoy por Hoy Mérida entrevistamos a Pilar Morcillo, secretaria técnica de drogodependencias del SES sobre la campaña que acaba de lanzarse "Apuesta por ti, no te la juegues", que pretende alcanzar a todos los municipios de la región bajo la gestión de Cruz Roja.

Morcillo señala la necesidad de abordar el problema de las adicciones realizando un  "trabajo en equipo" y de manera trasversal entre administraciones: "Tenemos que contactar con todos los ayuntamientos de la región. De manera que una vez que programemos la información y formación de los diferentes técnicos que cada ayuntamiento determine, empezaremos a trabajar con el colectivo en cuestión, que son los adolescentes y jóvenes".

La secretaria técnica de drogodependencias indica además que "hay diferencias" en las conductas adictivas entre jóvenes de entornos más rurales y jóvenes de zonas urbanas, como Badajoz o Cáceres, dada la escasez de posibilidades de ocio alternativas, "lo que supone que el adolescente o joven pase mayor tiempo en casa jugando al videojuego o adentrándose en el juego online".

Por ello, señala que uno de los principales objetivos es trabajar con los ayuntamientos para que "haya una buena oferta de ocio y tiempo libre".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?