Economia y negocios

El FesTVal negocia con Netflix y otras plataformas

La undécima edición de la alfombra naranja se desplegará del 2 al 8 de septiembre en Vitoria

El alcade de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, junto al director del Festval, Joseba Fiestras y el atleta Martin Fiz. / Cadena SER

Vitoria

La alfombra naranja volverá al centro de la ciudad y también los encuentros profesionales del sector, que se realizarán en el Palacio Europa.

La undécima edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz volverá con jornadas profesionales gratuitas sobre música de producción para espacios televisivos de la mano de Music Library, mesas redondas sobre asistentes de voz por parte de Lavinia o sobre los retos de creación de programas y formatos que triunfan en televisión por el Sindicato de Guionistas ALMA.

Sobre la presencia de las plataformas digitales, el director del festival, Joseba Fiestras afirma “estar negociando con Netflix y otras plataformas”.

El Festival de Televisión vuelve al Teatro Principal tras pasar por el pabellón de Mendizorroza con la celebración de su décima edición. Aún se desconoce quién o quienes presentarán la gala de clausura de este año, ya que por primera vez, Luis Larrodera no podrá presentarla por compromisos profesionales.

El cartel de esta edición está diseñado por Mikel Urmeneta y su estudio Katuki Saguyaki, cartel con colores llamativos y que representa a la audiencia que se agolpa frente a la televisión.

Martín Fiz también ha presentado la Carrera Ponle Freno que se celebrará el 8 de septiembre en el marco del festival. Lo recaudado se donará a víctimas de accidentes de tráfico. Habrá dos distancias, diez y cinco kilómetros, así como una versión de la carrera para niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00