La juez manda a prisión a los cuatro miembros de 'la segunda manada de Manresa'
Están acusados de un delito de agresión sexual
Manresa
La titular del juzgado de instrucción número 7 de Manresa, en funciones de guardia, ha decretado este martes por la tarde prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual para los cuatro acusados de violar a una menor de 17 años en este municipio el pasado fin de semana.
Tres de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, mientras que el cuarto sí lo ha hecho y ha contestado a las preguntas de todas las partes.
La víctima ha declarado con una psicóloga
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en la jornada de hoy ha declarado también la víctima, menor de edad, que lo ha hecho acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias. Los abogados que la defienden han lamentado que no habían podido acceder a los atestados policiales hasta este mismo martes.
Más información
Se negaron a declarar ante Mossos
Los cuatro detenidos no quisieron declarar este lunes ante los Mossos d'Esquadra, por consejo de los abogados de oficio que se les han asignado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Manresa ha decidido tapiar este martes el piso de la calle Aiguarder, donde se habría cometido presuntamente la agresión sexual, por motivos de seguridad. Cabe recordar que dicha vivienda se encontraba ocupada.