SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
VELA

Una tripulación compuesta por mujeres

El 'Siemens Gamesa', patroneada por Lourdes Bilbao, participa en el mundial de J80 de vela

Siemens Gamesa, una tripulación compuesta solo por mujeres

Siemens Gamesa, una tripulación compuesta solo por mujeres

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000372880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Siemens Gamesa apuesta por el deporte femenino con el patrocinio de un equipo de regata. El equipo Siemens Gamesa está compitiendo en la categoría de vela J80, una de las más reconocidas a nivel mundial que combina tripulaciones profesionales y amateurs.

Bajo el lema ‘The Power of Diversity’, la tripulación compuesta por seis mujeres participará en los tres campeonatos más importantes de la clase monotipo J80: el Campeonato de España (Santander, del 13 al 16 de junio), el Mundial (Bilbao, del 13 al 22 de julio) y la Copa de España (A Coruña, del 11 al 13 de octubre).

Lourdes Bilbao, patrona del barco con amplia experiencia en regata, se mostró emocionada ante este nuevo reto y agradece a Siemens Gamesa su apoyo: “Llevo navegando desde niña y la idea de formar un equipo femenino de vela siempre me ha hecho especial ilusión. Estas acciones ayudan a difundir el deporte entre los más pequeños y en especial entre las niñas”.

Bilbao dirige a un equipo formado únicamente por mujeres, de 19 a 50 años, que se encuentran en etapas diferentes de sus vidas pero comparten la pasión por el deporte, la competición, el trabajo en equipo y la excelencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00