Sociedad
Hoy por Hoy Bilbao

Portugalete recupera el proyecto para construir un nuevo parking en La Atalaya

El alcalde, Mikel Torres, asegura en Hoy por Hoy Bizkaia que el municipio necesita más zonas de aparcamiento y desvela que en los próximos días adjudicarán el Kiosco de la Florida

Mikel Torres, alcalde de Portugalete, en Hoy por Hoy Bilbao / Sonia Lamberto CADENA SER

Bilbao

En Portugalete hay 20.000 vehículos, o lo que es lo mismo, 7.000 por kilómetro cuadrado. El municipio cuenta con dos parkings públicos pero según reconoce su alcalde, Mikel Torres, "necesita más".

Mikel Torres nos abre Portugalete

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000372865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao, Torres ha desvelado que tienen la intención de sacar a concurso un proyecto de construcción de un nuevo parking en la zona de La Atalaya. No es nuevo, es un proyecto antiguo que con la crisis terminó quedándose en el cajón ya que, "no hubo ninguna empresa que lo quisiese explotar". Ahora, el alcalde cree que puede ser atractivo y anuncia que lo sacarán a concurso.

El alcalde de Portugalete anunciaba también que la reapertura del Kiosco del parque de la Florida está cada vez más cerca. Se encuentran analizando las tres ofertas que hay sobre la mesa para hacerse con la gestión del Kiosco y esperan adjudicarlo en los próximos días.

En materia de vivienda, asegura Torres que no hay 1.500 viviendas vacías en el municipio. Esperan durante la próxima legislatura poder realizar un censo para posteriormente con la ayuda del Gobierno Vasco sacar al mercado del alquiler estas viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00