Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aste Nagusia

"Es un ataque al modelo participativo de Aste Nagusia"

El portavoz de Bilboko Konpartsak, Iñigo Fernández de Martikorena, ha criticado duramente el cambio de localización de las verbenas de El Arenal

"Es un ataque al modelo participativo de Aste Nagusia"

Agencia EFE

Este año se trasladan las verbenas que normalmente se sitúan en El Arenal a la Plaza Circular y se reubican las txosnas de esta plaza al Muelle de Ripa. Decisión que el portavoz de Bilboko Konpartsak, Íñigo Fernández de Matikorena califica de "hecho consumado sin ningún tipo de debate previo" en el foro en el que se deben compartir los cambios de Aste Nagusia.

Una medida que desde las 28 comparsas que forman la federación Bilboko Konpartsak ven como "un ataque al modelo organizativo participativo y de gratuidad en el que se basa la Aste Nagusia". Defienden que se ha evitado este foro por "agradar a intereses privados" y que es un "mal comienzo" para Aste Nagusia.

Las comparsas bilbaínas celebrarán el "Konpartsakide Eguna" este sábado 20 de julio. Habrá concurso de pintxos, degustación de tomates y pimientos locales y de temporada, cata de vinos y txakolí, y para los pequeños habrá actividades infantiles de todo tipo. En cuanto a música, habrá una verbena con el grupo Lehian y una kalejira con la elektrotxaranga Orkestra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?