Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Fiestas locales

Puesta a punto de la Fiesta Conmemorativa de la Batalla de Bailén

El alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, ha calificado esta cita de "ineludible"

Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén: "Esta fiesta es ineludible para los habitantes de Bailén"

Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén: "Esta fiesta es ineludible para los habitantes de Bailén"

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563360778_484028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Este antiquísimo evento vuelve a poner de actualidad el papel que jugó el municipio de Bailén para frenar el avance del ejército del emperador francés Napoleón Bonaparte en 1808.

La festividad da comienzo este miércoles y propone desfiles, procesiones y recordatorios, entre otros, para que los vecinos de Bailén vuelvan a rememorar, un año más, este hito histórico que tuvo lugar en la localidad.

Luis Mariano Camacho, alcalde del municipio bailenense, ha calificado esta cita de "ineludible" para cualquiera, habitante o no, que desee disfrutar de unas fiestas que se vive con muchísima ilusión cada año.

El viernes, día 19 de julio, es el día fuerte por ser el aniversario del hecho histórico. El sábado 20, la Patrona, la Virgen de Zocueca, procesionará por las calles de Bailén. El Ejército de Tierra de Córdoba acompañará a la Patrona desfilando y rindiendo honores a quienes perdieron la vida en esta batalla de hace ya 211 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00