Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los buenos rendimientos de la remolacha no compensan la bajada de precios

Sindicatos agrarios reconocen que es un buen año para el cultivo pero que la política de precios de Azucarera lastra la rentabilidad

Los sindicatos agrarios reconocen los buenos rendimientos de cultivo de la remolacha que ha anunciado Azucarera. Sin embargo, señalan que se ha sembrado en poca superficie y que se ha contratado a un precio bajo.

El año no se presenta muy favorable para los agricultores de remolacha en la provincia. La reducción en un 20% de la superficie debido al cambio en el sistema de pagos que impuso Azucarera, junto con los bajos precios contratados, pronostica un año incierto en el sector.

Según ha señalado el secretario general de ASAJA León, Jose Antonio Turrado, el futuro del sector de la remolacha pasa por "doblegar" las 4.500 hectáreas de cultivo con las que se cuentan a día de hoy.

Azucarera es optimista de cara a la cosecha de la remolacha en el caso de la fábrica de La Bañeza ya que la siembra temprana y las condiciones meteorológicas han favorecido que el desarrollo del tubérculo sea el mejor posible para estas fechas. Además, la ausencia de precipitaciones en la primavera ha reducido los casos de pudrición y ha retrasado la aparición de plagas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?