Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hila exige al Gobierno la retirada de la subasta de Son Busquets

El alcalde de Palma descarta una puja del Ayuntamiento porque no hay dinero para ello

Cadena SER

Palma

El Ayuntamiento exige al Gobierno central que retire la subasta de Son Busquets y que el ministerio de Fomento se quede con los terrenos para poder construir vivienda pública. El alcalde de Palma, José Hila, aclara que Cort no puede participar en la subasta porque no tiene el dinero suficiente. Responde así a las declaraciones realizadas por el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, quien ha afirmado que estudiaría la opción de presentarse a la subasta.

Dice el alcalde de Palma que el objetivo es que sea la administración pública que construya las viviendas de protección oficial, pero que no es una mala noticia que acabe siendo una empresa privada que tenga que edificar las VPO.

Hila deja claro que lo que pide el Consistorio es que el ministerio de Defensa ceda los terrenos al ministerio de Fomento para poder construir vivienda de protección oficial pero que sea la administración pública y no por parte de una empresa privada. Hila insiste además en que el Ayuntamiento exigirá reducir la cifra de tasación que roza los 46 millones de euros.

Declaraciones del primer edil tras mantener una primera toma de contacto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en esta nueva legislatura. Hila, que ha defendido que durante este mandato se pondrán en marcha 1.400 viviendas públicas y de protección oficial, y espera que se puedan entregar las llaves de las 400 previstas en la pasada etapa.

Por otro lado, el alcalde ha manifestado su intención de estudiar una posible regulación de los cruceros con la creación de un grupo de trabajo con el Ayuntamiento, el Govern y Autoridad Portuaria de Balears. Dice Hila que se quiere apostar por un turismo de calidad y no de cantidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00