Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

Los animalistas confían en que la ley actual impida la celebración de la corrida de toros programada en Palma

Los promotores taurinos afirman que las medidas aprobadas por el Govern impiden la celebración del festejo en plazas de municipios como Alcúdia o Inca

Los animalistas confían en que la ley actual impida la celebración de la corrida de toros programada en Palma

Los animalistas confían en que la ley actual impida la celebración de la corrida de toros programada en Palma

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563372110_674518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Los toros vuelven a Mallorca el 9 de agosto después de que PSIB-PSOE, Més y Podemos intentaran prohibir las corridas en Baleares. El Govern prohibió la muerte del animal en los festejos taurinos en 2017, pero en diciembre de 2018 el Tribunal Constitucional anuló los puntos más restrictivos de la ley de 'toros a la balear' al considerar que desvirtuaba el espectáculo taurino al eliminar la muerte del animal, las banderillas y los caballos. La ley balear de Bienestar Animal  mantiene algunas de las medidas como el  control antidopaje al que deberán someterse toreros y toro, está prohibido el acceso a menores de edad y no se puede consumir ni vender alcohol.

El Ayuntamiento de Palma ya ha anunciado que inspeccionará al detalle que la corrida de toros cumpla la ley y les recuerda a los promotores que deben presentar la declaración de responsabilidad.

La directora de Animanaturalis, Aida Gascón, "espera que las restricciones que mantiene la ley impida que se celebre la corrida de toros", prevista para el 9 de agosto en Palma. En cualquier caso, Gascón considera que la decisión del Constitucional retrasa el objetivo de eliminar las corridas de toros en la Comunidad. 

Por su parte, el promotor taurino, Tolo Rabassa, considera que la legislación actual impide la celebración de corridas de toros en plazas de menor capacidad como la de Alcúdia o Inca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00