Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

50 orgullosos años vestidos de verde

Hondarribia Arraun Elkartea presenta sus actos para celebrar su 50 aniversario. Su presidente, Joxemi Elduayen, se pasa por la SER para explicarlos

Joxemi Elduayen, en el centro, muestra un folio en la presentación de los actos del 50 aniversario del club hondarribitarra /

Gracias a la labor de los voluntarios Koldo Ortega, Luis María Aguirre e Inaxio Nogueras, se ha editado el libro “Hondarribia Arraunenan 1845etik”. Es el primer libro que se escribe sobre la historia del remo en Hondarribia y en el mismo se recogen las principales efemérides y datos más relevantes de la larga historia del remo hondarribitarra. Igualmente, de la mano de Marcos Sodupe y Joseba Arozena se ha producido un audiovisual que narra la historia del remo en Hondarribia.

Junto a los dos trabajos anteriores, gracias a la colaboración de La Banda de música Ciudad de Hondarribia, el Coro Parroquial, la txaranga Abiyuan y el cantautor Mikel Garikoitz, se ha grabado un CD con temas relacionados con el mundo arraunlari. De entre todas las canciones destacan “Urekian” y “Bihotz-Bihotzekoa”, las dos nuevas piezas compuestas a tal efecto por Mikel Garikoitz, con letra de Jesus Mari Mendizabal (Bizargorri).

Este triple trabajo será presentado los próximos días 18 y 23 de julio, a las 20h, en el auditórium de la Itsas Etxea de Hondarribia. La entrada será libre. Las entradas (del 18) se podrán conseguir a partir de mañana en la tienda del club o en la oficina de turismo. (Las del día 23 a partir del 19) *Cada persona sólo podrá adquirir 2 entradas.

Exposición “Hondarribia Arraunean 1845etik”: El próximo 6 de agosto se inaugurará la exposición “Hondarribia Arraunenan 1845etik”, la cual permanecerá abierta hasta el 26 de agosto en el edificio de la Itsas Etxea de Hondarribia. Gracias a la colaboración de muchos voluntarios entre los que destacaríamos a Matías Guilló y Ana Iza, bajo la dirección de Joxe Mari Elduayen, durante el mes de agosto se podrá visitar esta preciosa exposición organizada en torno a la historia del remo en Hondarribia.

Campeonato de Euskadi de Traineras: El próximo 31 de Julio día de San Ignacio, a las 12h del mediodía, se celebrará en Hondarribia el Campeonato de Euskadi de traineras.

Arraunlarien Eguna: El 26 de octubre, sábado, se organizará en las Instalaciones del Club el “Arraunlarien Eguna”. La jornada servirá para reunir a los cientos y cientos de remeros, remeras, directivos y voluntarios que durante todos estos años han pertenecido a nuestro club.

Proyección del Documental Ziaboga y Charla- Coloquio sobre el pasado, presente y futuro del remo: A finales de otoño en fecha por concretar, se proyectará el documental “Ziaboga” obra de Iñaki Pinedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?