Ciencia y tecnología

Gijón se prepara para el Día Mundial de la Escucha

Tres recorridos guiados por el centro, el este y el oeste de la ciudad buscarán que los participante sean conscientes del sonido que genera la ciudadanía

Gijón se prepara para el Día Mundial de la Escucha 2019

Gijón se prepara para el Día Mundial de la Escucha 2019

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000193697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Día Internacional de la Escucha tendrá una celebración especial este 18 de julio en Gijón. El Laboratorio de Sonido de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular se sumarán a las celebraciones con la realización de tres paseos sonoros (itinerarios guiados) en distintos lugares de la ciudad.

Se trata de invitar a la ciudadanía a conocer la riqueza de los paisajes sonoros urbanos y a reflexionar sobre nuestra huella acústica. Por eso, tras los tres itinerarios, los participantes volverán al punto de salida para mantener una pequeña charla donde poner en claro las reflexiones realizadas durante la excursión.

Los recorridos saldrán el jueves 18 de julio de del Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 10.00h; Centro Municipal Integrado de La Arena a las 12.00h; La Vega Verde (Quinta La Vega) a las 17.00h.

El lema del Día Mundial de la Escucha es este 2019: “Escucha con…”

Del objetivo de este día y de los itinerarios ha hablado en Hoy por Hoy Gijón, Javier Suárez Quirós, responsable de Escuchando Gijón y profesor de la Universidad de Oviedo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad