Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Leganés quiere vigilar de cerca la residencia Los Frailes

La concejalía de Servicios Sociales pide permiso a la Comunidad de Madrid para acceder y valorar la atención a los mayores

Exteriores de la residencia Los Frailes

Exteriores de la residencia Los Frailes / Google Street View

Debido a las reiteradas quejas de los familiares sobre el trato a los mayores, la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez (Más Madrid Leganemos), ha presentado la solicitud ante la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid. Su intención es que el Ejecutivo autonómico autorice el acceso a los técnicos municipales para valorar la situación de los mayores y proponer soluciones.

El escrito presentado por la edil de Servicios Sociales también pide que se aclare el estado de las sanciones previamente impuestas a la empresa gestora de la residencia Los Frailes y las partidas económicas que se van a destinar a mejorar la situación de los mayores.

Los familiares de los mayores atendidos en esta residencia han denunciado en numerosas ocasiones la falta de personal para cubrir sus necesidades, el deficiente mantenimiento de las instalaciones, o los problemas con la alimentación o la temperatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?