Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tribunales

El gobierno catalán recurrirá la sentencia que tumba el impuesto a las bebidas azucaradas

En el supuesto de que las empresas dejen de realizar la contribución, la Generalitat también tomará medidas legales

Imagen de archivo de las estanterías con bebidas azucaradas de un supermercado

Imagen de archivo de las estanterías con bebidas azucaradas de un supermercado / ACN

La Generalitat recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que tumba el impuesto sobre las bebidas azucaradas. El Departament de Economía apunta que la sentencia se refiere al reglamento, no al impuesto en cuestión, y que por lo tanto, se seguirá pagando.

La Generalitat ha decidido llevar el impuesto sobre las bebidas azucaradas al Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior tumbara su reglamento la semana pasada. El secretario general de Economía, Albert Castellanos, dice que recurrirán porque la sentencia no es firme.

"Es una sentencia que a nuestro parecer, ha sido fundamentada de una forma bastante débil. La Generalitat recurrirá al Tribunal Supremo por recurso de casación", ha anunciado Castellanos.

La Generalitat tomará medidas legales si lo dejan de pagar

En el supuesto de que las empresas dejen de realizar la contribución, la Generalitat también tomará medidas legales. El secretario general de Economía asegura que se seguirá pagando la tasa, que recauda 42 millones de euros anuales.

"Estamos tan convencidos que el impuesto se continuará pagando que en el proceso de elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio 2020 veréis un ingreso, que es el ingreso contabilizado por bebidas con exceso de azúcar", ha asegurado Castellanos.

Según la evaluación económica que han presentado hoy, el impuesto ahorra 61 millones de euros en costes sanitarios y aumenta la esperanza de vida global en más de 9.000 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?