Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cárcel Fontcalent

Los sindicatos de prisiones alertan del "riesgo" de abrir la Unidad de Madres ante la falta de personal

Avisan de que no se podrá atender a las internas y a sus hijos menores de 3 años con todas las garantías

Unidad de Madres 'Irene Villa' en Fontcalent / Instituciones Penitenciarias

Alicante

Los sindicatos de prisiones piden la paralización de la apertura "inminente" de la Unidad de Madres 'Irene Villa' de la cárcel de Fontcalent ante el importante déficit de personal que sufre el centro y que cifran en 91 funcionarios porque la Relación de Puestos de Trabajo no se actualiza desde ante de 2006.

Más información

Acaip-UGT, Comisiones Obras, CSIF y CGT insisten en el cese del director por ser "incapaz", dicen, de gestionar un recinto que se está convirtiendo en un macrocentro. Los propios datos de la administración reconocen un déficit de 57 puestos laborales de una plantilla de 332, así que "se mire por donde se mire", Fontcalent no cuenta con "los medios humanos y materiales" que se necesitan para poder atender correctamente a las internas y sus hijos cuando lleguen a la nueva unidad, según alerta Joaquín Leiva de Acaip-UGT.

Joaquín Leiva: "Pedimos que no se abra la Unidad de Madres hasta que no se dote del personal necesario"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para poder funcionar con "cierta normalidad", aunque con medios deficientes, están cerrados dos módulos residenciales y uno de aislamiento, que piden que se pueda poner en marcha para "atender a los internos más conflictivos". En Fontcalent son 840 internos.

Insisten en que el "caos" se está adueñando de la prisión de Fontcalent, de ahí que pidan el cese del director de la cárcel por "no saber gestionar el centro correctamente, ni haber sabido trasladar al Ministerio estas las necesidades de personal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00