Las empresas de Alicante deben asumir la apuesta en tecnología e innovación
Las organizaciones de la provincia desaprovechan parte de sus recursos, y eso significa una menor productividad

INECA

Alicante
El tejido empresarial de Alicante está desaprovechando su potencial para aumentar la competitividad. A grandes rasgos, esto es lo que expresa el estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante. Rafael Ballester, presidente de INECA, analiza la situación empresarial de la provincia realizando un símil ciclista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Ballester: "Si aprovechamos los recursos conseguiremos ponernos a la cabeza"
El tamaño del sector, constituido en su mayoría por PYMES y micro-PYMES, dificulta la apuesta en estos sectores. Para INECA, el escaso número de trabajadores en las organizaciones es una de las causas de la poca productividad. Un hecho que complementa el número de autónomos, que con más de 130.000 presenta el porcentaje más alto de España.
Por otra parte, la tasa de reducción de paro en la provincia cada vez es menor, y la cifra de desempleo se sitúa en 135.400 personas. Dos de cada tres parados pertenecen al sector servicios y la provincia acumula cinco años con variaciones negativas. Pese a ello, Francisco Llopis, director del informe, se muestra positivo, ya que Alicante continúa reduciendo el desempleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Llopis: "Seguimos mejorando la reducción del paro"




