Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Generalitat y Oliva firman dos convenios para la rehabilitación del centro histórico

Los convenios se enmarcan en planes estatales y contemplan una inversión cercana a los 6 millones de euros

Imagen de la Plaça Camacho del casco antiguo de Oliva. /

El conseller d´Habitatge, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado de nuevo la comarca de la Safor. En esta jornada el motivo ha sido la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de Oliva para la regeneración del casco antiguo de la ciudad.

Según los datos que nos ha proporcionado la Generalitat Valenciana, la suma de los dos convenios, en el marco de los planes estatales, permitirán la rehabilitación de un centenar de viviendas y la renovación de otras 16. La inversión global en los próximos años asciende a 5.750.000 euros, de los que el primer año se ejecutarán 2.150.000 euros.

El primer convenio, en el marco del Plan Estatal de Vivienda contempla una aportación de casi 1.400.000 euros para 2019,aunque la inversión total de las próximas anualidades rondará los 4 millones de euros. Los fondos provienen del Ministerio de Fomento, Generalitat y del propio Ayuntamiento de Oliva.

Por lo que se refiere al segundo convenio tendrá un montante global de algo más de 1.750.000 euros, con la participación de la Generalitat y del Ministerio de Fomento gracias al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios, y la regeneración de la renovación urbana.

Por su parte, el alcalde de Oliva, el nacionalista David González, además de subrayar la importancia de estos convenios ha agradecido especialmente la visita del Conseller d´Habitatge a la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?