Baloncesto

Laura Reus, primera árbitra balear en la Liga EBA

Asciende de categoría junto a Josemi Reigal y Martí Seguí

FBIB

Palma

Baleares volverá a tener la próxima temporada cuatro árbitros dirigiendo partidos en la categoría EBA. La gran novedad es que, por primera vez, una mujer de las Islas dirigirá partidos en la categoría nacional: se trata de Laura Reus. Junto con ella, también han ascendido Josemi Reigal y Martí Seguí. Los tres se juntan con Esteve Portell que se mantiene un año más en la categoría.

Esta buena noticia confirma el buen estado de salud del arbitraje balear que da pasos agigantados tras una muy buena temporada donde ya hemos podido ver a Laura Reus dirigiendo la final del Campeonato de España Mini Masculino o a Susana Gallego arbitrando en la final por el tercer y cuarto puesto del mismo campeonato.

El presidente del CBAB, Esteve Portell, ha mostrado su satisfacción por esta noticia "ya que es el resultado del trabajo se está haciendo en los últimos años" y ha aprovechado para dar "la enhorabuena a los tres compañeros" que han conseguido el ascenso.

Cabe destacar el ascenso de Laura Reus que se convertirá en la primera mujer de las Islas que dirigirá un partido a EBA. Reus, ha participado este año en el Campeonato de España Mini arbitrando, como decíamos, la final masculina. Además, estos días ha sido participante también al XXII Clínico de Árbitros FEB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00