Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

En las Islas a diario se abandona una media de diez animales, según el Govern

En Son Reus en estos momentos hay más de un centenar de mascotas que han sido abandonadas o encontradas

En las Islas cada día son abandonados una media de diez animales, según el Govern. El abandono de perros y gatos es una lacra social que continúa siendo una realidad a pesar de que según el código penal las condenas por esta práctica podría acarrear penas de cárcel de uno a tres años.

Es por ello que la Asociación Española de Veterinarios Municipales ha iniciado una campaña de concienciación para evitar el abandono. Precisamente este domingo, 21 de julio, se conmemora el día mundial del perro.

Según Juan Carlos Ortiz, su presidente, del total de perros abandonados tan solo el 15 por ciento consigue regresar con sus propietarios a su hogar, mientras que el resto son considerados abandonados y son recogidos, en el mejor de los casos, por los centros de protección animal. Ortiz explica que en caso de que no podamos cuidar a nuestra mascota y no encontremos a ningún familiar o conocido que pueda hacerse cargo de ella, lo ideal sería llevarla a residencias que se encargan durante nuestra ausencia.

Pide responsabilidad a la hora de tener un perro o un gato y que a ser posible se adopte del centro de protección animal. En el caso de Son Reus en estos momentos hay más de un centenar de mascotas que han sido abandonadas o encontradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?