Política

Urralburu defiende la consulta interna de Podemos aunque le hubiese gustado una pregunta más completa y con más opciones

El secretario general de Podemos en la Región cree que Iglesias y Sánchez deben echar el resto en la negociación para garantizar la investidura la próxima semana

Óscar Urralburu, candidato de Podemos-Equo durante el debate electoral organizado por la SER en el hotel Nelva de Murcia / Cadena SER

Murcia

El secretario regional de Podemos ha defendido en la Cadena SER la consulta interna formulada a sus bases por Podemos, ya que se trata de una obligación estatutaria, lo que la convierte en una cita ineludible para las bases moradas.

Aunque, eso sí, discrepa del planteamiento formulado, que considera "mejorable". A Urralburu le hubiese gustado que la pregunta hubiera sido más completa y con más opciones planteadas.

15.000 miembros de Podemos en la Región estaban llamados a participar en la consulta , aunque normalmente son 5.000 inscritos los que suelen participar en este tipo de procesos. A las 11 horas ha finalizado el plazo de esa consulta, cuyos resultados se irán conociendo en las próximas horas.

El lunes comienza el Debate de Investidura de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno, y ante la ruptura de las negociaciones, Urralburu cree que es momento de que los dos dirigentes políticos de PSOE y Podemos echen el resto en la negociación para garantizar que la investidura salga adelante.

El dirigente de Podemos en la Región se ha mostrado preocupado ante el desencuentro entre Sánchez e Iglesias porque la situación es muy compleja para el bloque progresista en España y urge conformar un gobierno de coalición, bajo su punto de vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00