Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Ocho de cada diez pobres atendidos por Cáritas ya eran pobres de niños

El dato lo ha dado Cáritas durante la presentación de su balance de 2018, año en el que se han centrado en la atención a las familias y la reinserción laboral

Ocho de cada diez pobres atendidos por Cáritas ya eran pobres de niños

Diócesis de Cartagena

Cáritas ha presentado hoy su balance de la atención realizada en la Región a lo largo de 2018. La acción diocesana se ha centrado este año particularmente en la atención a las familias. Unas familias en las que, según la memoria de Cáritas, se cronifica la pobreza y se transmite de generación en generación: el 80% de los pobres de ahora lo fueron también de niños.

Junto a esa atención a las familias, la reinserción laboral ha sido uno de los ejes fundamentales de la acción eclesiástica. A través de la cooperativa "eh! laboras" y sus programas de orientación e intermediación laboral, Cáritas ha insertado en el mercado laboral a 695 personas, un 33% más que el año anterior. La formación laboral se ha centrado, fundamentalmente, en el ámbito de la hostelería, la agricultura, la limpieza y el sector textil.

En total, estos programas y el resto de proyectos supusieron una labor de 2.873 voluntarios de la que se beneficiaron 72.441 personas y que tuvieron un coste de casi 10 millones de euros de los que un 45% corrieron a cargo de las administraciones públicas y un 55% de fuentes privadas. Ese porcentaje de financiación privada pretenden ampliarlo con una campaña de promoción ante la sociedad civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?