Economia y negocios
Hacienda pública

Gipuzkoa cierra otra buena campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones

La institución foral guipuzcoana ingresó 257 millones y devolvió 275 millones

Los responsables de Hacienda de Gipuzkoa Jokin Perona y Jabier Larrañaga / Hacieda Foral Gipuzkoa

San Sebastián

La Hacienda foral de Gipuzkoa ha informado que ha cerrado la campaña de la Renta de 2018 con un resultado negativo de 18,7 millones, lo que mejora en 3,1 el resultado del ejercicio anterior. El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha hecho una valoración positiva de la campaña, en la que la institución foral devolvió 275 millones e ingresó 257 millones.

Tal y como ha explicado el diputado foral, en una rueda de prensa este jueves, se han presentado un total de 381.670 declaraciones, 4.281 más que en el ejercicio anterior. Así, el territorio encadena su tercera campaña consecutiva en la que crece el número de declaraciones, otro indicador de la recuperación que vive el mercado de trabajo. Tras un 2018 con mejoras, este año se cierra otra buena campaña y en que el responsable foral ha explicado los motivos: “Los diferentes indicadores nos muestran que el año pasado fue muy bueno en lo referente a ventas de empresas, empleo, salarios… y todo ello redunda en el resultado de esta campaña”.

Larrañaga además corroboraba la buena estela que sigue la Hacienda Foral de Gipuzkoa. “Son ya cuatro o cinco ejercicios en los que Gipuzkoa encadena unos muy buenos resultados en lo que respecta a la campaña de la Renta, lo cual es muy bueno para nuestro territorio”, ha remarcado, insistiendo pero en que no puede dejar sitio para la relajación: “Los vientos pueden cambiar en cualquier momento, y debemos de seguir trabajando en la misma dirección”. Según el resultado, el director foral ha explicado que 261.276 declaraciones han resultado a devolver (622 más que en 2017) y 120.394 a ingresar (3.659 más que en 2017). 

Asimismo, en su intervención, Larrañaga ha querido agradecer a la ciudadanía la aportación que hace año tras año, así como al personal de la Hacienda foral “por otra gran campaña” en lo que a funcionamiento interno se refiere. El diputado foral ha recordado que los recursos que recauda la Hacienda foral son fundamentales para financiar los servicios sociales que sostienen nuestro nivel de bienestar. En este punto, Larrañaga ha insistido en la idoneidad de la apuesta realizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa a favor de la promoción económica: “Que la economía vaya bien, que haya más empleo, que nuestras empresas vendan más… Es la vía más rápida para hacer crecer la recaudación y, de su mano, seguir fortaleciendo nuestro sistema de bienestar presente y futuro”, ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00