Sociedad
Villacarrillo

El centro ocupacional La Algarabía lleva a 35 usuarios de vacaciones

Este año los destinos han sido Aguadulce y La Manga del Mar Menor dividiendo en 2 grupos

LA ALGARABÍA

Villacarrillo

Llevan 30 años saliendo de vacaciones, logrando una plena integración y convivencia, entre usuarios, familiares y por supuesto, con las personas que encuentran en el destino, como son empleados de hoteles y otros turistas.

LA ALGARABÍA

LA ALGARABÍA

 Este año las vacaciones de verano se han desarrollado en dos destinos del Mediterráneo, por un lado la localidad de Aguadulce en Almería y por otro, la Manga del Mar Menor en Murcia, dividiendo como siempre la expedición para así preparar cada viaje en función de las necesidades de cada grupo.

A los 35 usuarios les han acompañado 9 monitores y familiares, pero también otras familias del municipio que han viajado junto a ellos, suponiendo una excelente convivencia que ha enriquecido a todos los participantes.

En estas vacaciones las personas con discapacidad han tenido la oportunidad una vez más, de llevar a cabo una integración en la comunidad, normalizando así su presencia y participación en las distintas actividades cotidianas fuera del Centro Ocupacional. Unas colonias de verano beneficiarias para todos, cuyos programas se han basado en una integración bidireccional donde todos han podido aprender de todos.

La directora del Centro Ocupacional destaca que en destino, son muy bien acogidos porque estos grupos demuestran una excelente integración, normalización y sobre todo, con grandes dotes de educación y comportamiento que no todos los turistas demuestran, por lo que dejan huella en los lugares donde se alojan los villacarrillenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00