Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Fernando Esteso, 40 años después de 'Los bingueros'

Cuando se cumplen 40 años de la película 'Los bingueros', primera de las nueve que rodó junto a Andrés Pajares, recibimos a uno de los hombres que más ha hecho reír a los españoles

A sus 74 años, este zaragozano conocido por varias generaciones de españoles por ser humorista, actor y cantante, visita Hoy por Hoy Locos por Valencia para recordar los 40 años que han pasado desde que rodó la película ‘Los bingueros’, que dio origen a la pareja Pajares-Esteso y a varias películas de los años 70 y 80.

Fernando Esteso es el máximo exponente de lo que entonces se denominó humor ibérico, plasmado en innumerables películas, programas de televisión y obras de teatro, con un tono erótico humorístico imposible de entender si no se vivió aquella época.

La popularidad del maño se catapultó a partir del año 70, y aún hoy se recuerdan éxitos como el del Sketch de ‘Coñac La Parra’ o canciones como ‘La Ramona’, ‘El xurriagazo’ o ‘Bellotero pop’, además de películas que reflejaban la España del momento llena de cambios.

La película ‘Los bingueros’, de la que ahora se cumplen 40 años, triunfó aprovechando la aparición de las salas de bingo, merced a una nueva legislación del juego en España. Dirigida por ‘el casi valenciano’ Mariano Ozores, fue la más taquillera de 1979, y cuyos ingresos multiplicaron por 12 la inversión inicial.

Hasta aquel momento Esteso y Pajares no habían trabajado juntos, pero el éxito de la cinta hizo que fuera el inicio de una próspera relación profesional. En el reparto de ‘Los bingueros’ encontramos otros destacados nombres de la comedia española, y algunos también del destape, como Antonio Ozores, África Prat, Florinda Chico o Norma Duval.

Fernando Esteso está preparando para otoño su vuelta a los escenarios junto a Paco Arévalo, con un juguete cómico titulado ¿Quién se confiesa conmigo?, en el que ambos representan el papel de dos sacerdotes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?