Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Centro Mundial para la Alimentación Sostenible abre sus puertas en La Marina

La Reina Letizia inaugura el lunes el centro, con un claro objetivo en su primera año de vida: centrar el problema de la obesidad en la falta de calidad en la alimentación

cadena ser

Valencia

La Reina Letizia preside el lunes en la Marina el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Sostenible. Un centro que otorga a la ciudad protagonismo internacional de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Valencia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que nace dos años después de que Valencia ejerciese como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, una capitalidad que se desarrolló a través de diversas y continuadas iniciativas entre las cuales destacó la organización de la III Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán, que tuvo lugar en el mes de octubre de 2017 y que convirtió a nuestra ciudad en un referente mundial en el análisis e implementación de políticas locales orientadas a conseguir sistemas alimentarios locales sostenibles con el apoyo de la FAO.

La actividad de CEMAS, que tiene su sede en La Marina de Valencia, se va a desarrollar fundamentalmente en dos áreas de trabajo: Gestión del Conocimiento y Comunicación. La primera tiene por cometido la captación y catalogación de las múltiples iniciativas orientadas a establecer sistemas alimentarios locales sostenibles para las ciudades de todo el mundo.

Vicente Domingo, director del CEMAS: " hay que reeducar y actuar lo antes posible en el tema de la alimentación"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000382309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la vertiente de comunicación, el objetivo es la divulgación y sensibilización sobre todas aquellas cuestiones vinculadas a la alimentación, nutrición, lucha contra el hambre, cambio climático y sistemas alimentarios sostenibles tanto de València como de cualquier ciudad del mundo.

El director del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible, Vicente Domingo, explica a la Cadena SER  que se trabaja en la creación de este centro desde hace ya unos años " y es ya una referencia internacional" .

Durante el primer año, el nuevo organismo se centrará en "cuáles son los retos de la alimentación de las grandes ciudades en el siglo XXI", ya que "vivimos en un mundo donde no solamente es la lucha contra el hambre sino la calidad de la alimentación", según Domingo.

VIcente Domingo, director del CEMAS:" convertir en un goteo constante a las administraciones para que entiendan que alimentarse es un acto muy responsable"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000382310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reina Letizia presidirá  en el edificio La Base de la Marina el acto de presentación del Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible, un acto en el que intervendrán el president de la Generalitat, Ximo Puig, el director general de FAO, José Graziano da Silva, y el alcalde de València, Joan Ribó. Al acto, asistirá una amplia representación del Gobierno de la Generalitat y otras autoridades valencianas, representantes diplomáticos y de organismos internacionales relacionados con la alimentación, o activistas por la alimentación sostenible como el Premio Nobel de la Paz, Edward Rubín. El CEMAS supone un impulso a nivel mundial del protagonismo de la ciudad de València, en permanente colaboración con la FAO, en el ámbito de la alimentación.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00