Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Danzas de Rusia y Senegal en el Festival de Folclore de Ciudad Real

En el acto de bienvenida que se ha brindado a los grupos, el presidente del CIOFF señaló que el idioma de la danza es universal

La Corporación de Ciudad Real con la alcaldesa accidental a la cabeza, Eva María Masías han ofrecido una recepción de bienvenida a los participantes. /

Ciudad Real, punto de encuentro de danzas y músicas del mundo, hasta el domingo gracias al Festival Internacional de Folklore que cumple su 37 edición. Este miércoles en la Plaza Mayor se ha inagurado con la tradicional izada de bandera y el encendido de la llama de la amistad.

La alcaldesa en funciones Eva María Masías, en la recepción que les brinda la ciudad, destacó cómo el baile contribuye a hermanar a distintas culturas. El presidente del CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, Philippe Beaussant, señaló que "el mundo necesita más paz y a través de estos intercmabios de cultura podemos comprobar cómo los jóvenes son capaces de vivir juntos, de compartir una música, el idioma de la danza es universal".

Danzas de países tan variados como Senegal, Rusia y Benin se pueden admirar en  en plena calle, como viene siendo habitual. Los participantes animan a la gente a participar en los corros que se forman en la Plaza del Pilar o Plaza Mayor. A pesar del calor, las calles se llenan de colorido y los ciudadrealeños están encantados con este tipo de espectáculos en la ciudad. A algunos les ha pillado de sorpresa.

AUDIO| Aquí la bienvenida que han brindado los ciudadrealeños a los grupos en la Plaza del Pilar:

Festival donde un año más ejerce de anfitrión el grupo Mazantini, la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, representando el folclore español, que ya ha cumplido  el 75 aniversario de su fundación.

Músicas desde el corazón de África, con el Ballet Folclórico Jammu, (palabra que significa Paz, como símbolo de la unión de los pueblos del mundo mediante la danza) con bailarines de todas las etnias del Senegal con movimientos llenos de energía y espectaculares acrobacias basadas en el ritmo Mbalax, con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof del Senegal.

También llaman la atención los trajes y coreografías del grupo de ballet y teatro "super Angels Hwendo Na Bua" de Benin y del grupo de músicos "Belogorie" de Rusia, con sus danzas líricas acompañadas por melodías instrumentales, que le han hecho ser el ganador de prestigiosas competiciones rusas e internacionales. En 1996, encarnaron el programa cultural de Rusia en la 26 edición de los Juegos Olímpicos de verano en Atlanta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?