Sociedad

El Supremo confirma la prisión permanente contra el asesino de una bebé en Vitoria

Se trata del tercer caso de prisión permanente revisable que se dictó en España y el segundo avala el Supremo

Un altar de velas y muñecos, en el lugar donde fue arroja la pequeña / EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de prisión permanente revisable que impuesta a un profesor de música que asesinó a una bebé en Vitoria, a la que lanzó por una ventana.

El alto tribunal avala así la condena contra Daniel Montaño, sobre el que pesa también una pena de siete años y medio de prisión por intentar matar a la madre, una joven a la que había conocido semanas antes a través de internet.

Se trata del tercer caso de prisión permanente revisable que se dictó en España y el segundo en que el alto tribunal avala la aplicación de esta pena.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de enero de 2016 en el piso del condenado en Vitoria cuando sobre las 03:30 horas el condenado fue sorprendido por la joven tocando a su bebé de 17 meses lo que desató la agresión.

Mientras Montaño le decía "te voy a matar", agresor y víctima forcejearon hasta el balcón de la vivienda. En el momento en que la pequeña se acercó, el condenado la cogió en volandas y la lanzó por la ventana. La pequeña falleció al día siguiente por las graves lesiones sufridas al caer desde un altura de cinco metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00