Economia y negocios
Sistemas regadío

Desestimadas las impugnaciones por el "sí" a la modernización del Canal Bajo del Bierzo

Tanto el juzgado como la Confederación Miño-Sil han rechazado los recursos presentados por un grupo reducido de regantes

Asamblea de regantes / Radio Bierzo

Ponferrada

"Muy satisfechos". Así es como dice que se sienten en la dirección de la Comunidad de Regantes el representante Elio Vidal, después de que dichas alegaciones hayan supuesto un año más de retraso en la "interminable" andadura hacia la modernización del Canal Bajo del Bierzo.

Tanto la impugnación judicial a la votación de la asamblea en la que se dio el "Sí", como la administrativa abierta en la Confederación Hidrográfica Miño- Sil han sido desestimadas por lo que los órganos de gestión de la Comunidad que representa a más de 6.000 mil regantes confía en que la Junta de Castilla y León reactive en septiembre las conversaciones para poder iniciar la reorganización de las más de tres mil hectáreas de terreno en las que se proyecta la modernización del regadío. 

Saben que la Junta de Castilla y León sigue trabajando en esa planificación del terreno, aunque también son conscientes de que quienes han impugnado la asamblea están intentando conseguir fondos para costear una nueva reclamación, ésta ante el Contencioso Administrativo. En su defensa, este grupo de regantes, ha dicho que su idea "no es la de oponerse a la modernización del regadío, sino de hacerlo de manera económica y sostenible".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00