Política

CCOO y UGT piden un impulso del Consejo Social de Jerez para que sea un órgano "generador de debate y empleo"

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, reunida con el Consejo Social / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La prensa solo preguntó y ahora los sindicatos no preguntan sino que afirman. Piden que se refuerce el Consejo Social de la Ciudad para que sea un órgano que genere debate y propuestas encaminadas a la creación de empleo en una ciudad con más de 26.000 parados. Los sindicatos  reclaman un mayor impulso del ente para que este órgano consultivo recupere protagonismo y cumpla su función de generar debate en una ciudad que necesita con urgencia de la generación de puestos de trabajo.

El secretario local de Comisiones Obreras, Rafael Tejada, afirma que el Consejo Social “debe propiciar debates sobre el modelo de ciudad y potenciar itinerarios de empleo con formación en sectores estratégicos, como el industrial, el agroindustrial, el turismo sostenible, los servicios sociales o la rehabilitación de viviendas".

Rafael Tejada señala que desde Comisiones "se han echado de menos estas acciones” y añade que la ciudad necesita que el Consejo Social “recupere su razón de ser”.

Rafael Tejada, secretario local de Comisiones Obreras

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563537943_806780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro miembro del Consejo Social, el secretario comarcal de la UGT, Pedro Alemán, insta a este órgano a proponer proyectos e iniciativas que generen riqueza en la ciudad. Alemán entiende que se hace necesario ese impulso “para que la ciudadanía vea que el Consejo es útil para Jerez y para crear riqueza”.

Pedro Alemán, secretario comarcal de la UGT

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563538077_792326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones de UGT y CCOO se producen justo un día después de que el vicepresidente del Consejo Social, Rafael Trujillo, negara en rueda de prensa esa pérdida de fuerza y visibilidad de este ente con respecto a años y décadas atrás. Trujillo incluso declinó extenderse en sus declaraciones al entender que la pregunta de la prensa sobre esa pérdida de protagonismo del Consejo Social partían de una premisa, a su juicio, incierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00