Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
APR Madrid Central

Un nuevo auto judicial mantiene las multas en Madrid Central

El juez dice que "la protección a la salud y al medio ambiente" deben regir la actuación de los poderes públicos"

Ya son tres autos distintos los que suspenden la moratoria de las sanciones en Madrid Central dictada por Almeida

Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha emitido una nueva resolución que ratifica la reactivación de multas en Madrid Central al dar el visto bueno a la medida cautelar solicitada por Greenpeace, por lo que ya son tres los autos que mantienen el régimen sancionador en esta zona de bajas emisiones.

En la resolución, el magistrado expone que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos".

"En este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales", añade.

Tercer varapalo judicial para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. / Ricardo Rubio - Europa Press

Además, sobre los defectos del régimen sancionador que plantea el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez sostiene que "la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse (...) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones".

Tercer varapalo para Almeida y Villacís

Más información

De esta forma, ya son tres autos distintos los que suspenden la resolución del 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de la capital de PP y Ciudadanos que acordaba la moratoria de las sanciones en Madrid Central, el área de bajas emisiones puesta en marcha por el anterior Gobierno municipal, con Manuela Carmena.

El primer auto fue del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid, que el pasado 5 de julio aceptó la medida cautelarísima solicitada por Ecologistas en Acción. El juez de este juzgado mantuvo el pasado martes su decisión tras estudiar las alegaciones del Ayuntamiento de Madrid, que defendía la moratoria por los problemas derivados en el sistema de control y de multas.

Ese mismo día el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid acordó adoptar la medida cautelar solicitada por dos concejales del grupo municipal socialista de Ayuntamiento, igual que ha hecho ahora con el recurso de Greenpeace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00