Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sofocan un incendio en el castillo infantil del Parque de Sa Riera de madrugada

El Ayuntamiento afirma que se trata de un acto vandálico que ha causado unos daños de más de 300.000 euros

Cadena SER

Palma

El castillo infantil del Parque de Sa Riera de Palma ha sido objeto este viernes de un incendio, que ha sido sofocado por los Bomberos con la colaboración de la Policía Nacional. Desde el Ayuntamiento han condenado este acto vandálico que, en una primera valoración, se calcula que los daños materiales superan los 300.000 euros.

Según los Bomberos de Palma sobre las cinco de la madrugada de este viernes una parte del castillo se encontraba en llamas. Una patrulla de la Policía Nacional que estaba por la zona ha visto las llamas y ha accedido al interior del parque. Cabe resaltar que el recinto permanece cerrado por la noche, por lo que los agentes han tenido que saltar la valla.

Los Bomberos de Palma han tenido que volver al lugar de los hechos para dar por extinguido por completo el fuego ya que se trata de un parque realizado con maderas, contrachapados y gomas. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha visitado la zona a primera hora de la mañana y los técnicos de área trabajan para poder recuperar los toboganes. Pastor asegura que había restos de colchones quemados para provocar el incendio.

Cadena SER

La torre del castillo y el pavimento de este espacio no se podrán recuperar.

Hay que tener en cuenta que se trata de una infraestructura de 3.500 metros cuadrados y 10 metros de altura. Se trata de una réplica del castillo de Bellver, que costó hace casi una década 1 millón 400 mil euros y que en su día mandó construir el popular Javier Rodrigo de Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00