Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Campillo pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que fije un caudal mínimo para la Albufera

El vicealcalde pide a los agricultores que si no están de acuerdo con la norma, pidan su modificación

El vicealcalde Sergi Campillo ha pedido a la Confederación Hidrológica del Xúquer el establecimiento de un caudal ecológico para la Albufera que, recuerda, es un espacio protegido. Campillo se ha referido este viernes a la investigación de la Fiscalía por los bajos niveles de agua de la Albufera.

El vicealcalde ha asegurado que el Ayuntamiento aún no ha recibido el escrito de la Fiscalía, pero ha pedido a los agricultores y a la Junta de Desagüe que cumplan la normativa y, si no ven claro algún aspecto, pidan que se modifique. Campillo solicita prudencia y recuerda que los agricultores llevan desde hace más de un siglo controlando las compuertas de la Albufera.

Por su parte Mónica Oltra afirma que la Conselleria de medio ambiente va a vigilar que en todo momento se cumple la orden de febrero de 2018 que regula los niveles mínimos de agua en el lago. Indica que fue una orden que se consensuó con todos los agentes implicados, y aunque admite que en mayo el nivel bajo, se requirió a la junta de Desagüe para que actuara. Se ha comprobado que no se ha producido nigua daño. 

Ciudadanos, por su parte y por boca de Fernando Giner, pide explicaciones al alcalde Ribó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?